2021 - Manuel Francisco Suescún Lamus

Internet of Things

 

Si tuviéramos que dar una definición del Internet de las cosas probablemente lo mejor sería decir que se trata de una red que interconecta objetos físicos valiéndose del Internet. Los mentados objetos se valen de sistemas embebidos, o lo que es lo mismo, hardware especializado que le permite no solo la conectividad al Internet, sino que además programa eventos específicos en función de las tareas que le sean dictadas remotamente.

¿Cuándo estará entre nosotros?

 

A diferencia de algunas tecnologías mucho más populares entre las masas, el Internet de las cosas no ha encontrado su foco de explosión en el mercado del consumo. Quizás la tecnología está aún demasiado verde, o quizás los grandes del sector no han visto la oportunidad correcta para abalanzarse encima. Aún así hemos visto como Apple y Google han dado algunos pasos discretos con tecnologías como Home Kit y Android @Home.

Estamos en el mundo de los Objetos de Red (IP)

 

Los objetos de red son grupos de direcciones IP, puertos u otros objetos que se pueden compartir entre varias reglas de política de acceso de red. 

EDUCACIÓN 2.O - Tecnología e Informática